Montevideo (Uypress) – El miércoles 23 buena parte de la industria ajustó los precios para la carne sin hueso subiéndola $10, pero en el caso de los cortes con hueso los valores se mantuvieron, dado el bajo consumo en el mercado interno.
La poca oferta de carne brasileña para importar, la demanda china y la decisión de Argentina, hizo que, a pesar del poco consumo interno, la industria en general resolviera una suba de en torno del 3% para la carne sin hueso, según informó Montevideo Portal.
Los frigoríficos destacan que se hizo un esfuerzo por mantener el precio de esos cortes, con el fin de no hacer una nueva suba por lo bajo que está el consumo en el mercado interno.
El gerente general de abasto Santa Clara, Jorge López, dijo al portal citado que se tocó lo «que era realmente imperioso», porque «la venta ha caído tanto que no queremos subir por subir, por lo que se subieron precios en lo que se estaba perdiendo».
En tanto, el expresidente de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero, señaló que lo relevante para la venta al público es que no haya subido la carne con hueso, que es la que determina mayormente los valores que llegan al público en general, por la predominancia de esos cortes en el consumo.
Falero coincidió con López en que el mercado se está moviendo poco, sobre todo a partir del día de la madre, cuando hubo buenas ventas. En este sentido, ambos coincidieron en que la llegada de fin de mes se está sintiendo particularmente en el consumo de carne vacuna.
- UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias
Sé el primero en comentar