(UPM, Paso de los Toros) – A medida que avanza rápidamente la fase de prueba de todas las áreas y equipos en la planta de UPM Paso de los Toros y se acerca la puesta en marcha de la planta, UPM comienza las pruebas planificadas en la caldera de recuperación.
La caldera de recuperación tiene cerca de 100 metros de altura y cumple diferentes funciones en el proceso de producción de celulosa. Se utiliza para recuperar los productos químicos utilizados en el proceso de cocción de la madera, al mismo tiempo que genera el vapor necesario para el proceso de producción de pulpa y la producción de electricidad a partir de este vapor.
Una vez que esté operativa, será la más grande del país y una de las más grandes del mundo en la industria.
Bruno Vuan, Senior Energy Manager de UPM, destacó: “La prueba actual de la caldera de recuperación es uno de los pasos clave antes de la puesta en marcha de la planta. Esta caldera es el equipo más grande de la planta y proporciona energía a todo el proceso de producción de celulosa, además de desempeñar un papel clave en la recuperación de productos químicos”.
El proyecto de la nueva planta de celulosa en el centro del país avanza en todas sus dimensiones, desde la reciente inauguración y puesta en marcha de la terminal de celulosa en el puerto de Montevideo y la llegada de los primeros barcos con insumos químicos, hasta el avance de planes para desmovilizar la mano de obra de la construcción en el sitio y crecimiento continuo del equipo de operaciones.
En términos energéticos, la planta Paso de los Toros generará más de 300 MW de energía estable, predecible y renovable, equivalente al 15% de la generación de Uruguay.
Durante las actividades de puesta en marcha y fase de prueba de la caldera de recuperación, se pueden observar humos en la chimenea, pero estos no afectan la salud de las personas.
Todas las pruebas a realizar en este proceso han sido aprobadas por las autoridades competentes en el marco del Plan de Manejo Ambiental.
- Portal UPM
Be the first to comment