(UPM, Paso de los Toros) La empresa que construye su segunda planta en las cercanías de la ciudad isabelina, ha firmado un acuerdo de servicios a largo plazo para el desarrollo de operaciones de transporte ferroviario en Uruguay, con un consorcio conformado por empresas de reconocida y probada trayectoria en el sector como Deutsche Bahn International Operations, Christophersen Group, y Cointer Concesiones.
La alemana Deutsche Bahn International Operations asumirá un rol central como proveedor de servicios de la operación, mientras que las inversiones en material rodante y mantenimiento estarán a cargo de Cointer Concesiones y el Grupo uruguayo Christophersen.
Las operaciones ferroviarias comenzarán luego de la construcción de la nueva y moderna vía férrea, actualmente en curso, transportando celulosa desde la nueva planta en Paso de los Toros hasta la terminal portuaria de Montevideo. Además de las operaciones, el contrato abarca el diseño, adquisición y mantenimiento de vagones de mercancías y locomotoras fabricadas especialmente para tal fin.
El contrato con dicho consorcio garantiza una operación segura, confiable, que cumple con los más altos estándares europeos en seguridad y medioambiente.
Sé el primero en comentar