El Grupo Marfrig Uruguay (Cledinor S.A), un peso pesado de la industria cárnica, presentó ante la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap) del Ministerio de Economía (MEF) un proyecto de inversión por un valor que supera los US$ 50 millones (498.773.723 Unidades Indexadas).
La inversión prevista consiste en la «ampliación de capacidad de faena y almacenamiento de la planta industrial y mejora del proceso productivo/industrial» del Frigorífico Tacuarembó S.A, de acuerdo a lo que consta en la comunicación de hecho relevante que la empresa elevó al Banco Central (BCU).
Marfrig es una multinacional brasileña y una de las mayores productoras de carne bovina del mundo. Cuenta con un total de 21 unidades de sacrificio, 12 de procesamiento y 7 centros de distribución instalados en Estados Unidos y el Cono Sur.
En 2020 la carne fue el principal producto de exportación de Uruguay. Un informe de la Cámara de Industrias (CIU) de febrero indicó que el año pasado «el 55% de las exportaciones de carne se concentró en seis frigoríficos, lideradas por Frigorífico Tacuarembó (11%), junto con Frigorífico Las Piedras (11%)”
En tanto, un informe de agosto pasado de FixScr (Fitch Ratings) detalló que el Grupo Marfrig en Uruguay opera «a través de cuatro frigoríficos, denominados Tacuarembó, Cledinor, Inaler y Establecimientos Colonia».
En la página web de la multinacional brasileña se indica que Marfrig posee plantas en San José, Tacuarembó, Salto, Colonia, Fray Bentos y Río Negro.
- Fuente: negocios.elpais.com.uy
Sé el primero en comentar