UPM AUMENTA SU CAPACIDAD DE TESTEO

Incorpora un 4º equipo de testeo automático y reduce los casos activos.

(UPM, Paso de los Toros) – Ante la situación sanitaria actual en la región, la empresa intensifica la aplicación de medidas preventivas y aumenta su capacidad de testeo en sus sitios de obra, al incorporar un cuarto equipo de testeo automático finlandés que permite incrementar la capacidad máxima a más de 1.000 tests diarios.

En el reinicio de la licencia de la construcción luego de la Semana de Turismo, la empresa cubrió la realización de más de 3.000 hisopados, alcanzando al 100% de los trabajadores en el sitio de obra con el fin de garantizar entornos de trabajo seguros, detectar de manera temprana potenciales casos y brindar tranquilidad a la comunidad en el desarrollo de las obras.

Esta acción preventiva sumada a las estrictas medidas que UPM y sus empresas contratistas ya están implementando desde el inicio de la pandemia, permitieron reducir aproximadamente un 50% los casos activos en comparación a la semana previa a la licencia de la construcción.

Más allá de los resultados satisfactorios, la empresa refuerza su compromiso con el cumplimiento de las medidas y redobla sus esfuerzos en la implementación de las acciones preventivas que incluyen la organización de los trabajadores pertenecientes a la misma cuadrilla en cada vivienda y reduciendo el número de personas por dormitorio en los alojamientos.

Asimismo reduce la capacidad de los buses de transporte al 50% con desinfección de todas las unidades de transporte antes de cada viaje; reducción de capacidad del comedor en un tercio de su capacidad para evitar aglomeraciones determinando áreas específicas por colores donde los trabajadores deben sentarse a comer, sumado a la instalación de ionizadores en los aires acondicionados del comedor para asegurar la calidad del aire dentro del comedor.

Por su parte, y en línea con las disposiciones del gobierno nacional, y en acuerdo con empresas y trabajadores, UPM está generando todas las condiciones necesarias para que los trabajadores concurran a vacunarse sin ver afectada sus funciones en ninguna dimensión. A la fecha, unos 1.000 trabajadores de la obra ya recibieron dosis o está agendado, según estimaciones de las empresas contratistas.

La gestión de la pandemia estuvo basada en la estricta aplicación de protocolos desde su inicio, siguiendo los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), contando con un fuerte involucramiento de las organizaciones de empleadores y trabajadores.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*