SUNCA se declara en pre-conflicto en obra de UPM

La causa es por los contagios que se están registrando.

El Sindicato Único de la Construcción (SUNCA) se declaró en la tarde de ayer en pre-conflicto en obra de UPM por la situación provocada por la pandemia del Covid-19 y los contagios que se vienen registrando. Hasta el momento la única medida adoptada fue no realizar horas extras, mientras se continúa el dialogo para buscar puntos de acuerdo.

Ayer miércoles Miguel Choca de la Comisión de Seguridad e Higiene del SUNCA, informó que actualmente hay 94 trabajadores de obra de UPM positivos de Covid 19 y 380 en cuarentena, «esta situación además del tema salud, preocupa por la enorme pérdida salarial que significa para los trabajadores» indicó.

Los trabajadores continúan siendo hisopados en forma aleatoria en la propia planta con equipos que ha dispuesto UPM para tal fin.

El sindicato realizó varios planteos para mejorar la situación sanitaria, como por ejemplo no usar los molinetes de ingreso y salida de la obra, e ir directamente a los obradores, para evitar así aglomeraciones, pero no tuvieron eco en la propuesta dijo Choca, agregando que se han mantenido reuniones tripartitas con UPM y la Cámara Uruguaya de la Construcción y se está a la espera de respuestas a otros planteos realizados.

Por otra parte  se acordó con UPM para disponer de horas y transporte para que los trabajadores se vacunen.

Consultadas autoridades de UPM sobre la situación de pre-conflicto indicaron «la empresa no ha tenido las instancias de intercambio necesarias con el SUNCA para conocer los eventuales detalles. UPM por política no comenta hasta que estén cumplidas las instancias necesarias».

  • Fuente: Semanario Centro

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*