Culmina la nueva pintura del tanque de OSE de la Península Dorada del departamento de Tacuarembó, ahora la misma que lo recubre es mediante lo que se denomina sistema de ploteo y tendrá una duración de unos cinco años. La imagen es igual a la anterior y pertenece al artista plástico Clever Lara, la cual se había transformado en un ícono del balneario y así había recorrido el mundo.
La obra tiene un costo aproximado a los treinta mil dólares y fue instalada por siete obreros de la empresa contratada para tal fin, en el trabajo también participaron obreros municipales polanqueños. Como detalle muy importante es que la “matriz” de esta obra se mantendrá en poder del Municipio local, quiere decir esto que los diferentes gobiernos de turno, podrán recambiarla a medida que el desgaste de los distintos factores climáticos y del tiempo así lo ameriten, informa la publicación sangregoriodepolancodigital.
El plástico Lara explicó a TACUAREMBO 2030 las características del sistema de ploteo, diciendo que “requería de que yo hiciera un modelo pintado en superficie plana para que pudiera ser fotografiado y luego impreso en una lona, en un sistema que se llama ploteo, que gracias a una estructura de hierro que son aros que van arriba y abajo del tanque se pudieran tensar fajas verticales con esa imagen todas solapadas de manera que den una imagen continua similar a la que tenía la pintura en su origen.” La obra original se había deteriorado hace algunos años.
El tanque de OSE está ubicado en el ingreso principal de San Gregorio de Polanco y su pintura integra el Museo Abierto de Artes Iberoamericano que distingue al balneario.
Sé el primero en comentar