La banda uruguaya de rock, León Viejo, pretende llegar con su segundo disco a todos los compatriotas amigos de la banda y que residen fuera de nuestras fronteras. El primer video que se realice de este álbum será subtitulado en japonés. “Orgullosos como estamos de nuestro Uruguay es que queremos con este disco llegar a todos los compatriotas amigos de la banda y que residen fuera de nuestras fronteras”. Con estas palabras empieza la carta que dirigen los miembros de la banda uruguaya de rock León Viejo al Lic. Luis Gerardo Pérez Vázquez, Director de Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, que enseguida se mostró interesado en el proyecto de la banda y que acaba de enviarles su apoyo por escrito.
León Viejo está trabajando para que el proyecto de su segundo disco no solo sea un beneficio para la banda, sino que además represente a la música uruguaya fuera de nuestras fronteras, a través de un proyecto innovador y de constante intercambio cultural.
Un ejemplo de ello es que el primer video que se realice de este álbum será subtitulado en japonés. Será el primer video de una banda Uruguaya de Rock subtitulado en este idioma en toda la historia del Rock Uruguayo. Se enviará a la colonia uruguaya que hay en Japón, se difundirá en los medios de comunicación y plataformas de ese país y se realizarán conexiones simultáneas con radios japonesas.
Ante esta iniciativa el Ministerio de Relaciones Exteriores ha ofrecido a los integrantes de la banda su apoyo así como su colaboración para conseguir el respaldo de la embajada de Japón en Uruguay.
La banda y toda la producción que acompaña este proyecto no solo piensa en sí misma, sino en usar estrategias diferentes y creativas para abrir puertas a las jóvenes bandas emergentes a la par de darles a los uruguayos del departamento 20 más vínculos de unión con los proyectos que se realizan desde nuestro país hacia el extranjero. El espíritu de este proyecto no es solo el lanzamiento de un CD, es mucho más. Es la unión de diferentes actores del medio para lograr un intercambio y una expansión cultural.
Sé el primero en comentar