“CUATRO ESTACIONES EN TACUAREMBO” – Carlos Hebert Escayola Gil

Del 4 al 8 de noviembre “Fotograma:13” presentó en la sala VIP del Club Tacuarembó, la exposición de fotografías “Cuatro estaciones en Tacuarembó” del fotográfo coterráneo Carlos Hebert Escayola Gil. El artista sobre su obra, explica que “nuestro trabajo ofrece una mirada simple de lo cotidiano, lo que cada día nos deleita: luces, formas, colores, personas, historias. La libertad que nos otorga el título nos permite ser el que somos. Las fotografías que componen la muestra, más que buscadas estaban ‘allí’… y un empecinado mirar con otros ojos…”

Sobre sí mismo, Escayola nos aclara que “nací en Tacuarembó en la mitad del siglo XX, un domingo 18 de marzo. Hijo de César Pablo y Luz María – profesor él y maestra ella – mi hogar estuvo marcado por la educación humanista. Cuatro fueron sus hijos: los dos primeros varones y las menores mujeres. Fui el segundo en aparecer. El Carlos Hebert Raúl ha quedado olvidado por desuso y el sobrenombre (capricho de mi abuela paterna) se convirtió en lo que soy: Pinocho.

Como la inmensa mayoría, concurrimos a la escuela y liceo público. En el año 71 egresé del Instituto Normal como maestro. Desde hace diez años incursiono en la fotografía social en procura del sustento diario. Participamos en las exposiciones de Fotograma 2009 y 2011”

Foto 1: “El camino viejo”

Foto 2: Pinocho Escayola

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*