Luis Inthamoussu Telechea ha descubierto su cualidad de investigador periodístico en los últimos tiempos, y en este cuarto libro de su autoría escarba en la trayectoria deportiva de los dos únicos campeones mundiales que tiene la ciudad de Tacuarembó: el aurinegro Pío Tabaré González Buttini y el tricolor Ángel Oscar Brunel Sosa. El primero campeón de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental con el Club Atlético Peñarol en el año 1966 y el segundo con el Club Nacional de Fútbol con iguales títulos en el año 1971. El texto recorre el itinerario futbolístico de ambos coterráneos, tanto en las instituciones locales, la selección rojiblanca, como clubes de otros países donde mostraron sus cualidades de crack. En la contratapa del texto “De Tacuarembó al mundo” el autor nos dice “Amigos en la vida, rivales en la cancha.
Estas dos glorias del fútbol de Tacuarembó y Uruguay, que fueron Campeones del Interior, Uruguayos, de América y del Mundo vistiendo las clásicas casaquillas de Nacional y Peñarol, supieron sobreponer los valores humanos de la amistad y el compañerismo al sentimiento de adhesión a una causa y más allá del ardor de una competencia deportiva encontraron su tiempo para la foto, previa al clásico del año 1971 y hoy, peinando canas, se juntaron para desgranar sus historias, demostrando que el fútbol debe ser el deporte para el que lo práctica y espectáculo para el que lo observa. Y que después de terminado el juego, el triunfo o la derrota solo deben servir para templar los espiritus y saber que la vida sigue, por los caminos del trabajo y los sueños compartidos”
Para los amantes del fútbol chacarero de Tacuarembó y también para quienes les gusta leer sobre historias del pueblo, en este libro de Inthamoussu encontrarán un valioso testimonio de dos figuras encumbradas del fútbol rojiblanco.
FOTO: Angel Brunel, Tabaré González y Luis Inthamoussu (autor del libro)
Sé el primero en comentar