Se presentó en Montevideo el nuevo libro del Grupo Literario Semillas de Humanidad que dirige la polanqueña Soledad Silva. Este texto el número trece del colectivo contiene más de sesenta trabajos definidos en poesías, narrativa, tanto para mayores como adolescentes y niños pero además tiene la particularidad y ha sido un sello distintivo del Grupo, que hay niños que escriben y que comienzan a descubrir esa veta literaria desde muy pequeños para poder desarrollarla en el futuro. Además y como hecho del libro, además de una muy buena calidad, tiene la tapa y contratapa ilustradas por Irlando Núñez, un tacuaremboense, de los pagos de Villa Tambores radicado en Marindia.
Pero además cuenta con autores diversos, de diferentes rincones del país e incluso extranjeros. Ana Lucy Díaz, Heber De Brum, Blanca peralta, Shirley Blanco, Eduviges Silva, Ana Clara Bonilla, Eledy Connio, Miriam Fernández, Silvia Rocha, Alba Connio, Abel Silva, Juan Carlos Mott, los niños Natasha Durán, Agustina Figueroa Lucas Melo, Maru Cardozo y la propia Soledad Silva que incursiona tanto en poesía como en narrativa, entre otros escritores.
En Casa de Tacuarembó fue el lugar elegido para el evento, donde además el grupo se reúne todos los meses, que ese día tuvo un lleno total, pues de alguna manera marcaba un hecho importante para “Semillas de Humanidad”, nada menos que un nuevo trabajo literario y un emblemático número: el 13. Tras las presentaciones de rigor, palabras de directivos de Casa de Tacuarembó dando la bienvenida se leyeron varios de los trabajos reflejados en el libro, se conocieron a los escritores participantes y además como broche hubo una parte artística donde se lucieron con su música con el Casupeño, Dúo Ceibos, Juan Carlos Moth y Rogelio González.
La información de San Gregorio Portal subraya, además, que “Torrentes de Palabras” también fue presentado en San Gregorio de Polanco.
Francisco Connio
Sé el primero en comentar