El edil Gustavo Bornia (711 – FA) propuso en el Plenario de la Junta Departamental de Tacuarembó para que el Gobierno Comunal construya estatuas homenajeando a cuatro figuras relevantes de nuestro departamento. El legislador departamental expuso lo siguiente: “hablar de Carlos Gardel, Eduardo Darnauchans, Tomás de Mattos y Washington Benavídes es reiterar conceptos emitidos en diversos planos. A estos cuatro ciudadanos con solo nombrarlos en distintas partes del Uruguay y también del mundo, se los relaciona inmediatamente con el nombre de Tacuarembó. Cuatro nombres emparejados con el arte coterráneo, por lo que creo que se merecen un reconocimiento mayor por parte de las Autoridades y de sus conciudadanos.
Por lo que sugiero al Gobierno Departamental que se construyan estatuas con su figuras, similar a las que existen en distintas ciudades del mundo que homenajean a sus mejores ciudadanos, como la del poeta y escritor Mario Benedetti en su tierra de Paso de los Toros.
Por ejemplo podría construirse la estatua de Carlos Gardel frente al Teatro Escayola en Plaza “19 de abril”, la de los escritores Tomás de Mattos y Washington Benavídes en “Plaza Colón” y la de Eduardo Darnauchans en la plaza “de la Cruz”, lugar que él concurría en su juventud. Estas estatuas en reconocimiento a estos símbolos de la cultura tacuaremboense significarían, además, un atractivo turístico para los visitantes que llegan a nuestra ciudad. Pido que estas palabras pasen a la Dirección Departamental de Cultura.
Sé el primero en comentar