TACUAREMBO 2030 recomienda: UN TANGO CON EL DRAGÓN

Un uruguayo en el gobierno chino y el ascenso de una potencia global desde adentro.

Autor: NICOLÁS SANTO – En tiempos en que América Latina se enfrenta al desafío de transitar hacia la integralidad de una asociación estratégica con una China que ha irrumpido como socio comercial clave, la lectura de Un tango con el dragón” viene a aportar la visión «desde adentro» de un profesional uruguayo que mira a China sin prejuicios y que siente que en este vínculo hay mucho de «futuro» y de «ganar-ganar».

Pero, sobre todo, este relato nos invita a zambullirnos en el vértigo de los cambios constantes que se suceden en un país que no para de mutar, crecer y transformarse y es una llave para que uruguayos y latinoamericanos nos animemos a estudiar más sobre China y a detectar las posibilidades que se abren para trabajar juntos.

Fernando Lugris, embajador de Uruguay ante el gobierno de la República Popular China.

************************************

Nicolás Santo brinda una perspectiva única de cómo el ascenso de China está transformando el orden mundial y de cómo China aprende del resto del mundo, habiendo sido parte de un experimento pionero que lo puso en el corazón de uno de los gobiernos locales más dinámicos de China.

– En Bland, corresponsal del Financial Times en el sur de China y autor del libro Generation HK.

********************************************

No debe haber otro uruguayo capaz de entender mejor la complejidad de la China actual, ni lo que nos falta a los latinoamericanos para lograr una integración económica más rica con la principal potencia emergente del mundo. Lectura obligada para políticos, empresarios y profesionales con ambición global.

– Martín Aguirre, director del diario El País.

*************************************************

Un tango con el dragón debe estar en la biblioteca de todo empresario latinoamericano que quiera entender las claves del éxito en los negocios con China.

– Víctor Cadena, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de México en China (MEXCHAM)

*****************************

“Todo ciudadano del Siglo XXI tarde o temprano se cruzará con China. Tendrá que entenderla y aprender a cautivarla. El ascenso de China desafía la lógica y nos obliga a repensar conceptos que siempre dimos por sentados. Desde la forma de posicionar los continentes en el mapa, hasta los contenidos de los programas educativos escolares y las recetas para el crecimiento económico. La historia universal que estudiarán nuestros hijos deberá prestarla mayor atención a la vieja Ruta de la Seda, para entender mejor a la nueva. Lenta pero inexorablemente, nos iremos familiarizando con marcas, tradiciones y expresiones chinas.

– Nicolás Santo en “Un tango con el dragón”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*