LICEO DE TAMBORES CELEBRÓ SUS 60 AÑOS

El centro educativo nació en 1963, fue habilitado el 24 de octubre del año 1968 y finalmente obtuvo su oficialización el 19 de octubre de 1970. Pablo Posada, director del liceo “Juan Máximo Dalto”, mostró su alegría y agradeció a las autoridades, representantes de instituciones sociales, docentes, funcionarios, vecinos, ex alumnos y estudiantes por acompañar y estar presentes en la jornada de celebración.

Además, hizo referencias a quienes integraron las primeras comisiones y también a los docentes y profesores de la época. En ese marco, indicó que “lo más importante es cómo se trabajó a lo largo de todos estos años, con responsabilidad, compartiendo, con respeto, corrigiendo errores y superando dificultades, además de disfrutar de la alegría que contagian los estudiantes en cada generación para hacer más vocacional nuestra tarea. En esta institución intentamos construir cada día y alcanzar los aprendizajes que el mundo de hoy nos exige, formando personas y ciudadanos”, expresó.

La inspectora de Institutos y Liceos de Secundaria, Ana Jorge, sostuvo que gracias a la tarea que realiza tiene el privilegio de disfrutar de oportunidades y eventos como son los aniversarios de los centros educativos. Señaló que “fue un día de fiesta para el liceo de Villa Tambores y la educación pública porque es un lugar de larga trayectoria en la comunidad, que ha ido forjando la identidad y las oportunidades para los jóvenes. Es un desafío continuar con este compromiso para formar ciudadanos en una sociedad libre, justa y solidaria donde puedan ver plasmados sus proyectos de vida”.

Por su parte, la intendente interina, Greysi Araújo, quien recordó el momento en que el liceo fue denominado -en el año 2013- con el nombre de Juan Máximo Dalto y aseguró que este tipo de celebraciones es darle vigencia a aquellos que han tenido improntas relevantes para las instituciones, mantener intacto el sentimiento, y continuar con el pujante esfuerzo de quienes ven en el progreso de los demás, el suyo propio”.

Añadió que se trató de “un justo reconocimiento a su fundador y a la propia comunidad, así como al sentido de pertenencia de este centro”.

La jornada estuvo acompañada de un espectáculo musical con grupos de danza de la zona y la actuación de Juancho Rodman con el acordeón de Marcelo Ibarra.

  • Portal IDT

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*