La directora del Teatro Escayola, Matilde Vera, realizó un balance positivo del “Primer Festival de Tango Carlos Gardel”, destacando la gran participación y entusiasmo del público durante los cinco días del evento. “La gente acompañó, disfrutó y se fue feliz. Eso es lo que más nos reconforta. Pusimos mucho amor, tiempo y dedicación, y podemos decir que salió todo bien”, expresó.
Agradeció el apoyo del Intendente Wilson Ezquerra, a las direcciones de Turismo, Hacienda, Juventud y Prensa y Relaciones Públicas, así como a los medios locales y nacionales. También valoró la contribución de diversas instituciones públicas y privadas que hicieron posible el evento.
El festival no solo celebró el legado del tango, sino que también presentó una visión renovada del género. “Mostramos que el tango sigue vivo, que tiene versiones nuevas e innovadoras, y que abarca a todas las edades. Además, contamos con artistas de primer nivel, tanto de Tacuarembó como del resto del Uruguay”, afirmó.
El Teatro Escayola, que aún no cumple ocho meses desde su reapertura, también brilló con su primera producción propia, la obra “Volver”. Con un tiempo limitado de ensayo, el equipo del teatro realizó todo el trabajo de puesta en escena, fotografía, escenografía y vestuario.
“La gestión pública puede ser muy eficiente cuando se hace con amor, pasión y entrega”, destacó Vera, quien además valoró la conexión de los artistas con la comunidad local. “Todos los artistas se fueron encantados con Tacuarembó, y eso es maravilloso para todos nosotros”.
El éxito del “Primer Festival de Tango Carlos Gardel” posiciona a Tacuarembó como un referente cultural del género y deja la promesa de seguir celebrando su vigencia y evolución. “Tenemos tango para rato”, concluyó Vera.
- Portal IDT
Sé el primero en comentar