El trabajo de preparación de la ciudad y la zona para recibir a UPM 2 se viene haciendo desde el momento que se conoció el interés de instalación de la tercera planta de celulosa del país. Uno de los temas primordiales ha sido el cuidado del medioambiente y en este sentido el Vertedero Municipal ha sido planteado como gran preocupación.
El inminente aumento del volumen de residuos que se producirá por la instalación de la planta de UPM en la zona, recientemente se realizó una reunión en la Sala de Sesiones del Municipio de Paso de los Toros, con la participación del Alcalde y Concejales con representantes de UPM, la empresa Teyma, la Consultora Sigmaplus, el Director de Ordenamiento Walter Mederos y el Asesor de la Intendencia Sergio Da Rosa.
Se maneja como posibilidad la alternativa de construir celdas para soportar los requerimientos de 3 años durante el proceso de construcción, o la creación de un vertedero definitivo con todas las medidas de control que quede a disposición de la comunidad.
Sé el primero en comentar