PREOCUPA A EDILES POCOS OBREROS ISABELINOS EN PLANTA DE UPM

Legisladores departamentales de las Juntas de Tacuarembó y Durazno, respectivamente están preocupados por el bajo número de trabajadores locales que ingresaron a las obras de la nueva planta de UPM que se levanta en la zona. Esta situación se nota más en las poblaciones de Paso de los Toros y Centenario. Asimismo denuncian que no se respeta la plataforma Vía Trabajo. Ante la inquietud planteada el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó que el 47% de los mismos pertenecen a la zona.

Mientras que la empresa comunicó que de los 763 operarios, 339 pertenecen a Centenario y Paso de los Toros.

Informa la publicación digital isabelina Semanario Centro que “UPM tiene 16 sitios en construcción con obras en Paso de los Toros, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y ciudad de Durazno llegando en la actualidad a 1.163 personas, de los cuales cerca del 50% son nacidos en la región”. Al momento, solo 85 personas son extranjeras.

Tanto la empresa UPM como el Ministerio de Trabajo reiteraron que se continúa recurriendo a Vía Trabajo para contratar trabajadores.

Ediles isabelinos en el Legislativo de Tacuarembó impulsan  un proyecto para que se forme una comisión conjuntamente con el MTTS, el Municipio de Paso de los Toros y otras organizaciones a efectos de trabajar sobre el tema de la contratación de mano de obra isabelina en la obra en construcción.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*