UPM realizó Sesión Informativa Virtual desde la localidad isabelina, presentando los avances de obras del sitio de construcción y los alojamientos temporales y permanentes en Paso de los Toros, Centenario, Carlos Reyles y Durazno. También la planificación del traslado de obreros y los controles preventivos contra el Covid 19. A su vez se informó del trabajo social en la comunidad sobre Prevención de Abusos Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes, y el apoyo en la capacitación de docentes y becas estudiantiles a través de la fundación UPM.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Matías Martínez, Bruno Vuan, María José Cuevas y Martín Torielli, apoyados por material audiovisual de las obras referidas y testimonios de actores del proyecto.
En la ocasión se informó sobre la construcción de un nuevo vertedero municipal que recibirá residuos de carácter domiciliarios de Paso de los Toros, Centenario y la propia planta, aclarándose que los residuos químicos serán tratados en la propia planta en depósitos especialmente diseñado para ello. En cuanto a las mejoras del sistema de saneamiento se destacó que los vecinos cercanos a las viviendas temporales y permanentes se podrán conectar, además se anunció la construcción de nuevas piletas de tratamiento cumpliendo así con los acuerdos firmados con el gobierno nacional.
También hubo planteos de vecinos del sur del país preocupados por el tránsito de trenes con productos químicos, reiterándose que se trata de un tren de última generación con vagones especialmente diseñados para el transporte de dicho material con las más estrictas normas de seguridad.
Se informó que hoy hay 1.700 personas trabajando en 16 obras de la empresa y el 45% es de la región. Se espera que para fin de año ya estén trabajando unas 3 mil y para fines de 2021 ese número trepe a 6 mil personas.
- De Semanario Centro
Sé el primero en comentar