El director del centro regional hospitalario, Dr. Ciro Ferreira, dijo que esta semana deberían llegar nuevos reactivos para proseguir con el trabajo.
El Hospital de Tacuarembó se quedó este domingo sin kits de testeo LAMP (llamado testeo rápido) para detectar coronavirus, según informó a Montevideo Portal el propio Dr. Ferreira.
En el hospital se está desarrollando un plan piloto con estos test que fueron desarrollados por el Instituto Pasteur de Montevideo.
El jerarca lamentó que se hayan terminado por el momento, dado que sería «malo» discontinuar el plan piloto.
De todas formas, informó que esta semana deberían llegar más reactivos enviados por el Pasteur.
Desde el hospital se entiende que la técnica ha tenido resultados «fantásticos» desde que se comenzó a aplicar el 20 de noviembre.
Se llevan realizadas más de 120 determinaciones a pacientes sospechosos que requieren internación, cirugía de urgencia, neurocirugía, politraumatizados graves, estudios imagenológicos de urgencia y al personal de la salud.
«Su realización al personal de salud, permite la detección precoz, disminuyendo los riesgos de contagios interpersonales. Da tranquilidad y seguridad a los técnicos, permitiendo su pronto reintegro a su tarea», señalan.
De todas formas, aclaran que es una técnica que «necesita capacitación continua» y que «ha sido difícil mantener la continuidad del proceso las 24 horas del día, ya que debe existir una guardia de técnicos destinada exclusivamente y con la práctica necesaria».
- Extraído de Montevideo Portal
Sé el primero en comentar