De acuerdo a información de la empresa finlandesa UPM, que construye su segunda planta en las proximidades de Pueblo Centenario del departamento de Durazno y cercana a la ciudad de Paso de los Toros del departamento de Tacuarembó, actualmente tiene trabajando a 4.000 personas en el lugar.
De esta cifra 3200 desempeñan actividades directas en la construcción de la nueva planta mientras que 500 son los operarios que trabajan en la terminal portuaria y hay 300 obreros en la construcción de las soluciones habitacionales.
De la citada cantidad de operarios, que desempeñan distintas tareas en la obra, un 40% pertenecen a la zona.
La firma considera que el pico máximo de trabajadores en la planta se establecerá entre los meses de octubre y diciembre del corriente año.
Vecinos de Paso de los Toros observan un mayor movimiento en la ciudad y se percibe el aumento de ingreso de extranjeros. Se estima que en los próximos meses aumentará considerablemente el movimiento social en la localidad. El máximo de trabajadores comprobará en el segundo semestre del año.
- Fuente: UPM
Al aumentar la población genera movimiento en el comercio local y todo rubro de servicios. Aunque tenga detractores en paises cómo el nuestro, lamentablemente este movimiento es necesario.