El proyecto “Pies Alados”, que impulsa el atleta coterráneo Andrés Silva, promueve el deporte y la integración en centros educativos. El plan, que es promovido por la Intendencia de Tacuarembó, aspira a fomentar el deporte, “nos dejó gratos encuentros con alumnos de escuelas, liceos y UTU de Villa Ansina, Caraguatá y Las Toscas donde fuimos recibidos de manera impecable por los maestros, profesores, y directores”, sostuvo el Director de Deportes, Mathias Grizzutti.
Además, “se trabajó con el Colegio Jean Piaget en el Polideportivo de Tacuarembó y continuamos en las Escuelas N°13 de tiempo completo y la N°5 de El Molino”.
Grizutti resaltó que se continuará trabajando junto a Silva en una próxima etapa que incluirá a los docentes para que luego ellos puedan trasladar la experiencia dentro de sus instituciones.
Por su parte, Andrés Silva se mostró feliz de poder llevar adelante este proyecto en su departamento y resaltó que “no sólo tiene que ver con fomentar la práctica deportiva en niños y adolescentes sino también trasmitirles mi experiencia y que sepan que se pueden luchar por sus objetivo”. En mi caso, “tuve la oportunidad de salir de una zona rural para desarrollarme dentro del atletismo, pasar al área urbana de otros departamentos y obtener reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional que repercutieron también en Tacuarembó”.
Añadió que su visita al departamento coincide con los Juegos Deportivos Nacionales y los Juegos Odesur que son instancias importantes para trabajar junto a los estudiantes, además de momentos propicios para promover acciones por parte de la Secretaría Nacional del Deporte y la Dirección de Deportes departamental.
- Fuente: Portal IDT
Be the first to comment