Las propuestas son talleres de panadería, manicura, soldadura, carpintería y tapicería, repostería, corte y confección, peluquería, telar, huerta orgánica, informática, maquillaje social, guitarra, cestería y reciclado, cerámica a mano, crochet. Los cursos ya están encaminados.
Por informes sobre disponibilidad de días y horarios, comunicarse a los teléfonos: 099 49 33 92, 098 67 30 10 y 098 54 01 62. Kolping funciona en Barrio Centenario de la ciudad de Tacuarembó, en la calle Atanasio Viera, pegado a la policlínica en Buen Samaritano.
El trabajo de Kolping se sustenta con el apoyo de los socios que lo integran, el aporte que dejan los docentes de los talleres y la comunidad que se acerca a colaborar. Durante la pandemia realizaron olla solidaria para ayudar a las familias de la zona que lo necesitaban como así también a vecinos que se les incendió su casa.
Uno de los objetivos de la comunidad Kolping es ser un ámbito de contención, en el cual los jóvenes y adultos puedan vivir una experiencia de familia.
En el mundo, hay unas 5000 comunidades Kolping en más de 60 países.
En Uruguay está presentes en 7 departamentos –Rivera, Tacuarembó, Durazno, Florida, Canelones, San José y Montevideo–, a través de coordinadores y grupos que trabajan con cada comunidad.
- Extraído de El Avisador online
Be the first to comment