MEDIO SIGLO DE LA INSTITUCION QUE REUNE A LOS PERIODISTAS LOCALES

El 27 de setiembre de 1962 se fundaba, con Estatutos debidamente aprobados, el Círculo de Periodistas Deportivos de Tacuarembó por los señores Elías Alejandro, Miguel Ángel Aldabe, Carlos Visconti, Danubio Loza, Jorge Luis Sequeira, Saúl Correa, Luis Umpierrez, Marcelo Sánchez, Diego González, Marcos Eduardo Elinger y Juan Carlos Milán entre sus actividades más destacada estaba la realización de un Campeonato con los clubes de Primera A del fútbol tacuaremboense.

Con el tiempo se transformó en el Círculo de Periodistas de Tacuarembó integrándose por todos aquellos que desempeñan tareas en los medios de comunicación locales. Hoy tiene Comisión Directiva integrada y cuenta con más de 50 afiliados.

Actualmente la actividad institucional se suscribe en realizar actividades sociales y académicas en función de capacitar a sus socios en el desarrollo del oficio de la información, y a la concreción de obras.

Al conmemorarse su 50º aniversario se realizó, en recuerdo a sus socios fundadores ya desaparecidos, una ofrenda floral en el cementerio local y se llevó a cabo una cena de rencuentro en instalaciones del Club Tacuarembó, a esta actividad asistieron comunicadores de todos los medios locales, así como dirigentes políticos. En la oportunidad una delegación de la Junta Departamental de Tacuarembó entregó al Círculo de Periodistas una placa recordatoria de tan importante e histórica fecha.

              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*******************************************************************

Periodistas y comunicadores depositaron un ramo floral en el panteón que guardan los restos mortales de don Diego González, fundador del Círculo de Periodistas de Tacuarembó. En el acto se hizo recordación a todos aquellos socios fundadores ya fallecidos, en la oportunidad habló el periodista Walter Biques, quien entre otras expresiones dijo: “a esa aventura los invitamos, a recorrer ese camino de perfeccionamiento, de compromiso, de iniciativa. Sabemos que puede ser difícil, pero nada se obtiene sin esfuerzo, sin lucha, sin perseverancia. Son tiempos vertiginosos, pero hoy, de los mayores, de los fundadores, aprendimos cuanto bien hace la calma en medio de la vorágine, poner el pensamiento antes de la acción, diseñar la meta, capacitarnos para alcanzarla, y convencernos que así como el periodismo es a la comunicación, el éxito de los colectivos es directamente proporcional al fortalecimiento y sustento de la unión indisoluble de sus componentes.”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*