Desde OSE se exhorta a la ciudadanía que extreme el cuidado del agua al 100% y la utilicen únicamente para el consumo humano. Santiago Díaz, en entrevista publicada por El Nuevo Batoví, pidió que el vital elemento sea empleado para necesidades básicas del hogar y eviten regar el jardín, lavar el auto o la vereda y recordó que el ente hídrico produce 20 millones de litros de agua potable cada día en Tacuarembó.
El integrante del equipo de apoyo de la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, pidió ser solidarios con el resto de la ciudadanía porque el consumo de agua en exceso genera que los tanques bajen más rápido y las zonas más altas queden sin agua potable y también solicitó que informen dónde se verifican roturas porque la presión de las bombas de agua provoca un esfuerzo o desgaste mayor de las tuberías.
“Lo que se quiere es solucionar a la brevedad la mayor cantidad de inconvenientes posibles, por cualquier información se pueden comunicar al 0800 1871, de lo que se produce en la planta se pierde un 40% en perdidas”. En otro orden, Santiago Díaz, expresó al periodista Germán Cappelli del citado medio, que se trasladaron 5.000 litros de agua a Caraguatá porque las perforaciones no están dando el caudal de agua necesario para cargar los tanques.
- Fuente: Semanario El Nuevo Batoví
Sé el primero en comentar