El Instituto Nacional de Calidad realizó la entrega de los Premios Nacionales de Calidad 2012. Uno de los más galardonados fue el Hospital de Tacuarembó, que se llevó varias menciones en el rubro de gestión de organismos públicos. En el evento, el Presidente José Mujica subrayó que “el trabajo es una necesidad social y, quien lo hace con calidad y con entrega, está contribuyendo con el desarrollo de su propia sociedad”. También expresó, a los trabajadores y empresarios reunidos en la Sala Teatro Movie Center de Montevideo, que “al fin y al cabo, la vida se nos va, se nos escapa, no la podemos contener; tal vez, lo que quede es el aliento de aquel trabajo que quedó volcado en el torrente de los otros seres humanos que componen una sociedad”.
“Nuestro país es venturoso en recursos. Tal vez, por ello mismo, llegamos un poco tarde con cierta siesta, hija de la comodidad. Nos estamos dando cuenta que, aparte de los recursos que nos puede dar la naturaleza, termina siendo decisivo el grado de voluntad y de entrega que ponga la gente en el compromiso con el país”.
Y prosiguió: “El país lo construimos entre todos, con nuestras contradicciones, con nuestras poquedades, con nuestras riquezas, con nuestras flojedades, con nuestros sueños y desazones. Esa es la construcción de nuestra nación”, para finalmente agradecer a los premiados, “sobre todo en nombre de los que van a venir”, porque entregan lo mejor de ellos “en esto de entregar trabajo, que equivale a acumular progreso social”.
En el sector público, varios servicios del Hospital de Tacuarembó fueron mencionados y premiados. Entre ellos, el Banco de Leche Materna, el servicio oncológico, el servicio de hemoterapia, el CTI de adultos y el Centro de Atención al Usuario. Los principales galardones fueron para el Centro Ceibal y la Dirección Nacional de Identificación Civil. El Premio Nacional de Calidad 2012 fue para la empresa constructora TEYMA, en la categoría grandes empresas fue para Young & Rubicam, y en la categoría pymes se premió al Centro Comercial e Industrial de Florida.
El Premio Nacional de Calidad fue creado por el decreto Nº 648/992, el 23 de diciembre de 1992, con el objetivo de reconocer a las organizaciones que se destaquen en la aplicación de procesos de calidad, a través de una Gestión de Calidad Total y que constituyan ejemplos para otras instituciones y para la sociedad en su conjunto.
Sé el primero en comentar