El coleccionista de piezas indígenas Julio Suárez, puso a la venta gran parte de su basta colección, tras largos años de dedicación y búsqueda, destacándose, la única lanza ceremonial que ha sido encontrada en este país y una pipa de cerámica valuada por expertos en 100 mil pesos. Según comentó Suárez a sangregoriodepolancodigital “los indígenas no la usaban para cazar sino que era para sus fiestas y rituales, poseerla era un motivo de orgullo. Tiene un tallado y terminación que según los expertos en la materia, la hace una pieza escasa. Tiene 15 centímetros de largo y unos 7.5 de ancho, aunque estas piezas no se toman por el tamaño sino por el tallado y la calidad.”
En la colección existe una pipa de cerámica por dentro y por afuera de la cual los expertos en el tema de materiales elípticos, coinciden de que es muy difícil encontrar un vestigio igual.
El precio para la lanza ronda 400 mil pesos uruguayos y la pipa esta valuada en 100 mil pesos.
El coleccionista Julio Suárez dijo que también venderá la colección entera que posee si es que aparece algún interesado.
Esta colección, de aproximadamente 500 piezas consta de boleadoras de todo tipo, un rompecabezas estrellado que no es fácil de encontrar, diferentes tipos y tamaños de flechas, lanzas, un hacha que aunque no esta entera forma parte importante de esta colección, sobadores, raspadores, pulidores, cuchillos, alisadores dobles, etc.
Para comunicarse con este coleccionista polanqueño deben hacerlo al móvil 099.752.375 y también por el correo electrónico suarez_66@gmx.com
Sé el primero en comentar