Los precios del camping municipal de San Gregorio de Polanco sufrieron un pequeño incremento de acuerdo a lo que estaba establecido a fin de año. De todos modos no es demasiada diferencia pero vale la pena señalar los nuevos precios. Por lo tanto “los techados”, que son parcelas delimitadas y techadas, con parrilleros, mesa, bancos, agua y luz, cuestan $150 por día, mas $40 por persona mayor y $10 por cada menor. La zona “A”, que son parcelas delimitadas, con parrillero, mesa, bancos, agua y luz, cuesta la carpa $60 por día, $35 por persona mayor y los menores de diez años $10.
La zona “B”, que es la zona libre del camping, con parrilleros, mesas y bancos compartidos, picos de luz y agua, cuesta la carpa $50 por día, los mayores pagan $30 y gratis los menores de diez años.
La información de Sangregoriodepolancodigital indica asimismo que el tickets para utilizar las duchas de agua caliente sale $10. Por más informes o consultas, deben llamar al Registro de camping al teléfono 4369-4074.
La primera semana de enero el balneario tacuaremboense se vio superado con turistas de todo el Uruguay así como visitantes extranjeros. Según referentes locales arribaron a San Gregorio más de 10.000 personas que una vez más desbordaron lo previsto.
Las quejas de los turistas se centraban en las condiciones de los baños del camping municipal, “de noche no se podía dormir por los autos, motos, cantarolas y hasta cohetes que tiraban a las 3 de la mañana” comentó una profesora riverense que estaba acampada en el lugar. A estas protestas se le suma el incremento en algunos precios tanto de productos de alimentación como de alquileres de vivienda. “Después del partido entre Tacuarembó y San Gregorio fui a poner nafta y resulta que la ANCAP cierra a las 12” fue el reclamo de un dirigente del equipo visitante. A estas demandas se le suman otras que se reiteran temporada a temporada.
San Gregorio de Polanco es un de los lugares más hermosos del Uruguay y sus pobladores guardan la sencillez de la gente de tierra adentro, algo muy apreciado por el turismo en estos tiempos, pero autoridades y habitantes en general deben asumir con mayor compromiso la atención al visitante, porque el turista no vuelve al lugar donde no fue bien atendido.
Sé el primero en comentar