QUEDO RESTAURADA LA FACHADA DE LA PARROQUIA SANTA ISABEL

La empresa Collet-Nerys culminó los trabajos de restauración de la fachada principal de la Parroquia Santa Isabel de Paso de los Toros, que demandó una inversión de 80 mil dólares que fueron aportados por el Ministerio de Transporte y Obras Publicas y la Conferencia Española. Después de un año el difícil trabajo quedo culminado, informo el Arq. Diego Nerys “fue difícil porque luego de realizar el hidrolavado nos encontramos con problemas importantes que a simple vista no se veían, por eso llevó un tiempo más largo de trabajo”.

La restauración total del templo aún no culminó señaló el arquitecto, recordando que lo que primero que se hizo fue un trabajo de erradicación de humedades en techos y cimientos, recuperación de vitrales, y ahora la fachada, “faltaría la restauración las fachadas posteriores del edificio y el interior”.

El Arq. Nerys dijo que en la fachada “se recuperaron molduras y aplicó productos impermeabilización  y a partir de allí se realizó un revoque de última generación símil piedra que es lo que se está viendo ahora y encima del revoque se aplica una nueva impermeabilización para proteger todo el  trabajo”.

Explicó que a medida que pase el tiempo el color será más uniforme, “el color logrado es muy similar al original, la firma Sika Internacional en sus laboratorios de Montevideo fue la responsable de lograrlo”.

Nerys aclaró que “estamos frente a una restauración, no es una pintura, tal vez si se aplicara una pintura el color sería homogéneo, esto es un revoque y por lo  tanto el color tiene  sus leves variaciones de acuerdo a la humedad ambiente y otros parámetros que hacen una leve diferencia de tonalidades, lo cual es correcto para una intervención de este tipo de restauración.

De semanariocentro.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*