La contribución inmobiliaria urbana en el departamento de Tacuarembó tendrá un aumento en general de 8,64%, más el valor que dará la equiparación de Catastro Municipal y Catastro Nacional. Los detalles los brindó el director general de Hacienda de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Ignacio Cuadrado. «Este aumento corresponde a la inflación del período setiembre 2012 – setiembre 2013», dijo. Ignacio Cuadrado al ser consultado sobre el tema, agregando que al aumento mencionado se debe sumar un ajuste que corresponde a la equiparación entre el catastro municipal y el catastro nacional.
Esto varía en cada inmueble, de acuerdo a las diferencias que existen entre estos dos catastros, aquellos que estaban más alejados del valor de catastro nacional tendrán un ajuste mayor y viceversa», expresó.
A su vez el jerarca confirmó que la primera cuota para pagar la Contribución Inmobiliaria Urbana vencerá el 28 de febrero próximo. Quienes paguen en fecha obtendrán un descuento del 15% si estaba al día hasta el mes de diciembre del 2012, más un 10% por pago contado. «Esto significa que el buen pagador obtendrá un descuento del 25% en el precio de la contribución inmobiliaria urbana», sostuvo.
La primera cuota de la Contribución Inmobiliaria Urbana vencerá los últimos días hábiles del mes de febrero, la segunda cuota el 30 de abril, la tercera el 28 de junio, la cuarta el 30 de agosto, la quinta el 31 de octubre y la sexta el 31 de diciembre. En el caso de la Contribución Inmobiliaria Rural se mantienen las mismas fechas de vencimiento históricas, siendo el vencimiento de la primera cuota el 30 de enero, la segunda el 29 de marzo, la tercera el 31 de mayo, la cuarta el 30 de setiembre y la quinta el 29 de noviembre.
Fuentes: El Avisador on line
Sé el primero en comentar