Como parte de la campaña “Prevenir el dengue es tu responsabilidad”, los camiones municipales de la IDT comenzarán a realizar recorridos los días 20, 21 y 22 de marzo para recoger elementos en desuso que puedan acumular agua y servir de criaderos para el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Tacuarembó convocó a una conferencia de prensa donde el secretario general de la IDT, José Omar Menéndez, expresó su preocupación por la presencia del virus del dengue en Uruguay y la importancia de erradicar al mosquito Aedes aegypti, que además puede transmitir otras enfermedades.
“El objetivo es evitar casos autóctonos en Tacuarembó, ya que antes se daba sólo en casos de dengue importado, pero ahora esa situación ha cambiado”, señaló Menéndez. Por su parte, el director departamental de Salud, Jorge Coitinho, explicó que estas acciones se alinean con la campaña nacional del Ministerio de Salud Pública (MSP) y que se enfocarán en el barrio Torres, donde el Departamento de Epidemiología detectó una importante presencia del mosquito.
“Hay que empezar a atacar esta enfermedad, tenemos que agotar todos los medios para que ese mosquito -que es domiciliario y pica dentro del hogar- no se desarrolle. El hábitat favorable para el Aedes aegypti es en cualquier recipiente, por pequeño que sea, dijo Coitinho. Agregó que es necesario “tratar de limpiar el entorno de nuestra casa, se recomienda colocar mosquiteros en aberturas y ponerse repelente porque la protección es fundamental”.
El cronograma de recorridos incluye áreas específicas de la ciudad:
Miércoles 20: Avenida San Martín y la vía férrea hasta Román Rodríguez y Alberto Moroy.
Viernes 22: Alberto Moroy y Calle 4150, pasando Ney Ferreira, Laura Dantone, Santiago Camacho, Eduardo Fabini, Maestro Anacleto Pereira.
Jueves 21: Avenida San Martín y Román Rodríguez hasta el empalme de la Rardial, recorriendo Laura Dantone, 8 de Junio, calle 4150 y Las Flores.
Se recuerda a la población que los síntomas más comunes del dengue incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor articular y muscular, náuseas, vómitos y sarpullido.
- Fuente: Portal IDT
La Junta Departamental de Tacuarembó es sinónimo de una democracia fuerte, recibiendo inquietudes y planteos de nuestra gente.
Junta Departamental de Tacuarembó, más de un centenario construyendo historia.
Sé el primero en comentar