El jueves y el viernes de semana de turismo, los polanqueños y quienes estén de visita participarán en la pintura de una alfombra callejera de 150 metros de largo por 6 de ancho sobre el pavimento de calle General José Gervasio Artigas de la península dorada. Esta actividad artística masiva corresponde a parte de los festejos por el 20ª aniversario del Museo Abierto de Artes Plásticas y se sumarán a la actividad entre otros artistas Gustavo Alamón, Clever Lara y sus alumnos, Silvestre Peciar, Balbi, Carlos Arregui, Esolk Neneko, Montans Gustavo, Marcelo Alpuy, Chamaco Scott y alumnos del taller de Bellas Artes.
La temática elegida para pintar la alfombra será en homenaje al plástico Julio Alpuy. Este pintor nació en 1919 en el paraje Cerro Chato, cercano a San Gregorio, concurrió a la escuela primaria del pueblo, luego se trasladó a Montevideo estudiando en el taller de Torres García donde recibió la influencia del arte constructivista, además fue escultor y grabador. En la década del 50 viaja a Europa, Cercano Oriente, Chile, Venezuela y Colombia. En 1961 resuelve radicarse en Nueva York, lugar que desarrolla su obra, fallece en dicha ciudad norteamericana en el año 2009.
Con la creación de esta alfombra gigante, San Gregorio de Polanco festeja el vigésimo aniversario de su Museo Abierto y hace un reconocimiento a uno de los pintores más importante de Uruguay y América.
Sé el primero en comentar