Reforzarán el transporte urbano
La Intendencia de Tacuarembó presentó el jueves 21 de noviembre cuatro de las seis nuevas unidades de transporte urbano que se suman a la flota del departamento. La instancia tuvo lugar en la ciudad de Tacuarembó, mientras que las dos unidades restantes fueron presentadas ayer en Paso de los Toros.
Los vehículos, de la marca brasileña Marcopolo y modelo Volare, poseen 33 asientos para pasajeros, son diésel, automáticos, y están equipados con aire acondicionado, cámaras de retroceso e interiores. Dos de ellos cuentan con accesibilidad para personas en sillas de ruedas.
La inversión total en los seis ómnibus asciende a 785 mil dólares, financiados por la Intendencia de Tacuarembó y el Fondo de Incentivo de Gestión para Municipios. Según explicó el Intendente Wilson Ezquerra, la adquisición se realizó a través de una licitación pública y busca mejorar la calidad y comodidad del transporte, reducir el tráfico vehicular y las emisiones contaminantes, y optimizar la conectividad en el departamento.
******************
Ómnibus para el transporte público isabelino
Con la presentación de dos nuevas unidades, la ciudad de Paso de los Toros contará con servicio de transporte colectivo de pasajeros, el cual facilitará la movilidad urbana.
Los ómnibus, adquiridos a través del Fondo de Incentivo a los Municipios, fueron exhibidos en un acto que contó con la presencia del intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin, junto a otras autoridades locales.
Los nuevos vehículos están totalmente equipados y uno de ellos cuenta con accesibilidad y está especialmente adaptado para personas con movilidad reducida. Según explicó el alcalde Irigoin, el servicio cubrirá dos recorridos que abarcarán varios puntos de la ciudad, incluyendo Centenario, aunque los detalles finales de los trayectos serán confirmados en los próximos días. Se prevé que los ómnibus comiencen a operar dentro de unos días.
- Fuente: Portal IDT
Sé el primero en comentar