El 12 de febrero último una comunión de fieles católicos, turistas y vecinos polanqueños partió en procesión desde la parroquia local hasta Puerto Romero. En un carro de cuatro ruedas, tirado por caballos, estaba colocada la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de San Gregorio de Polanco; detrás la acompañaba una multitud y una caballería gaucha perteneciente a la sociedad criolla local “Lazo, rienda y boleadora”. En el puerto, a la también Patrona de los Pescadores, la esperaban fieles con una barcaza para iniciar la primera procesión acuática. La comitiva navegó por el Río Negro a la playa que da a los fondos con Emaús. En su trayecto la imagen era seguida por pescadores y por miembros del canotaje polanqueño a bordo de sus embarcaciones.
Unas doscientas personas aguardaba el arribo de la estatua al sitio elegido. En el lugar actuó la Orquesta Municipal y el sacerdote Mario Nigro ofició una misa. Esta es la primera procesión acuática que se realiza en el lago de Rincón de Bonete, la cual, según los organizadores, continuará en el tercer domingo de cada año, lo que augura un atractivo turístico más para la Península Dorada.
En la oportunidad se instaló la piedra fundamental en el sitio donde se erigirá una estatua de la propia Virgen del Carmen.
Sé el primero en comentar