Propuesta de turismo agreste se agotó en Laureles

La capacidad de alojamiento de esta localidad al norte del departamento se encontró colmada por turistas uruguayos durante la última semana de turismo, que llegaron para disfrutar de la simpleza del marco natural de la zona.

«Ya comenzando la semana se encontraba en Laureles mucha gente de todas partes del país pero principalmente de Montevideo» expresó Serrana Fros, pobladora del lugar que junto al resto de los habitantes del paraje se encargan del turismo ecológico en la zona, que incluye actividades camperas y paseos guiados a través de un abono de entradas. «Ya que se tratan de predios privados y es así que se favorece a los vecinos, que todos están involucrados en esto». Sobre el tipo de visitantes que reciben expresó que «se tratan de personas que salen a recorrer el interior, con ganas de conocer todos los rincones del país, ante tanto que se dice sobre que primero hay que conocer Uruguay para después conocer lo de afuera, y bueno mucha gente está intentando hacerlo y a ese es el público al que apuntamos» sostiene Fros.

Si bien la capacidad de alojamiento es reducida, ya que no supera los 30 lugares, constituye una actividad atípica que para muchos resulta por demás atractiva. «La plaza de alojamiento se trata de fincas particulares acondicionadas a tal fin, y resulta de tal interés que siempre contamos con reservas a tal punto que en este momento durante toda la semana ya no hay disponibilidad». Según afirma la referente local, el tipo de turistas que reciben acuden interesados en convivir con las familias del lugar por lo que «generalmente se levantan temprano y participan en las tareas de campo como el ordeñe, alimentación de animales luego comparten las comidas al aire libre y realizan los paseos guiados en la zona que cada uno lleva alrededor de dos horas de duración, algunos de ellos a caballo». Una de las actividades más atractivas de la zona es el avistamiento de aves, ya que la zona es muy rica en ese aspecto pero también lo son las cabalgatas, y la observación de la flora y fauna nativa del valle. «Mucha gente acude aquí para alejarse del ruido de las ciudades y descansar, ya que es un lugar sumamente apacible y disfrutable» destaca Serrana Fros.

Los precios muy módicos oscilan entre $100 por persona para entrar a los paseos turísticos por los senderos del valle y las grutas de helechos, hasta $600 por día con todas las comidas y alojamiento incluido, dependiendo de las actividades a realizar y constituye un emprendimiento de producción turística local de relevancia y sencillez para los pobladores de la zona.

Por reservas: Cel: 095 225 222 – (4630) 2358.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*