“La Óptica con mi nombre la abrimos el 31 de julio del 2000. Yo provengo de una familia de ópticos, trabajé con mi padre hasta esa fecha o sea que va a hacer 14 años que estamos con este nombre.” Nos comenta orgulloso Pablo Santa Marina en el nuevo y moderno local de la óptica que lleva su nombre y de la cual es propietario
¿Desde cuándo en este nuevo local?
-Hace pocas semanas que estamos en un local nuevo, quedamos en el mismo punto, estamos enfrente del local viejo. Aquí funcionó siempre la confitería del Club Democrático y, la verdad, quedó muy bonito, con más vidrieras donde exhibir nuestros mercados, trabajar cómodos, y todo eso es un llamativo que atrae a más gente para observar la mercadería de primer nivel que ofrecemos.
¿Cómo es el mercado de Tacuarembó para las ópticas?
-Yo tengo la ventaja, y la van a tener mis hijos, de que nos viene de familia, es una tradición de la familia Santa Marina con el comercio de óptica. Por eso se me hizo el camino más fácil, me hice conocer al lado de mi padre y hoy en día estamos trabajando con mis hijos. Obviamente en el mercado hay épocas buenas y épocas malas, pero el mercado es realmente bueno para este tipo de comercio.
¿Cuánto años tuvo óptica Yandubayú Santa Marina?
Y papá comenzó en la vieja Óptica Del Pueblo con Diego Sánchez y en el año 1976 compró la parte de la empresa, se independizó y nos vinimos a la calle 18 de Julio, pegado a la vieja panadería “Tres Espigas” y estuvo hasta hace unos 10 años cuando falleció.
¿Qué cambió desde la época en que empezó Yandubayú Santa Marina a este siglo XXI?
Primero era una época más folclórica que la de hoy, había únicamente dos ópticas, estaba la Óptica del Pueblo y la Óptica Gil, propiedad del Chichito Gil, era una competencia entre comillas porque siempre estuvimos una buena relación, entre la familia Gil y la nuestra, estaban solos en el mercado. Desde aquella época, en tecnología, se ha superado totalmente, desde la medición visual con aparatos de última generación hasta los productos, el espesor de los cristales, es decir hay un abismo. Y desde cuando empecé yo en la óptica a lo que están manejando mis hijos hoy, también ha habido muchísimos cambios, la verdad que como todo, ha evolucionado para bien.
-Precisamente, si una persona necesita los servicios de la óptica, ¿con qué se encuentra aquí?
-No solo lentes, porque estamos ampliando en el tema audífonos, también. Lo primero que va a encontrar va a ser nuestra cordialidad, se va a sentir como en su casa, porque tenemos esa forma de trabajar y siempre va a encontrar una solución a su problema visual. Hacemos controles de agudeza visual aquí mismo en la Óptica y la mercadería y los productos son de primerísimo nivel.
Pero el servicio lo extienden a todo el departamento.
Hace 8 años que estamos en Paso de los Toros, en calle 18 de Julio, también un mercado que hemos ido conquistando de a poco, pero la verdad que hemos tenido buen recibimiento. También hacemos mensualmente una gira por distintos lugares del interior del departamento haciendo el control de agudeza visual. La verdad que hay bastante trabajo.
Óptica Pablo Santa Marina con su slogan “Nombre y apellido en lentes” está en su nuevo y moderno local frente al ex–Cine City, “donde funcionaba la confitería del Club Democrático, en calle 18 de Julio Nº214 de la ciudad de Tacuarembó.
Sé el primero en comentar