En la mañana del miércoles 23 de noviembre la Mesa Central de Operaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó tomaba conocimiento de un copamiento sucedido en un establecimiento de campo situado en paraje Cardozo Chico. Se supo que dos desconocidos que cubrían sus rostros con bufanda y gorro de lana sorprendían al propietario de la vivienda de 70 años de edad, así como a su esposa y a su hijo. Los delincuentes habían provocado un gran desorden en el interior de la finca, insistiendo con violentas amenazas y apuntando con revólveres a los moradores en la búsqueda de dinero. Al no lograr sus propósitos, con la culata de un revólver golpearon violentamente en la cabeza al dueño de casa, provocándole lesiones, atando con cables y piolas a sus tres víctimas en sillas. Fue así que se apoderaron de la suma de $ 2.500 y un revólver niquelado, marca Colt, calibre 32, para luego huir del lugar. La policía desplegó en la zona una intensa búsqueda de la pareja de delincuentes.
Según el comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó 208/11, se indica que 24 horas después de haberse cometido el delito, “personal de la Seccional 16ª de la Localidad de Peralta, localizó la presencia de dos personas en una granja de eucaliptos a la altura del Km. 295,500 de Ruta 5, las que por sus características, se ajustaban a las indicadas como responsables del copamiento producido el día anterior” en el Paraje Cardozo Chico. Al registrar los funcionarios las tenencias de los individuos “se les incautó la suma de $ 2.858, así como 2 revólveres marca Colt, uno calibre 32 largo y otro calibre 32 corto”, uno de los revólveres era similar al denunciado. Tras las averiguaciones “fueron contestes en admitir la autoría del mencionado ilícito, por lo que fueron puestos a disposición Judicial”.
De las actuaciones realizadas se estableció que se trataba de las personas iniciales E.J.S.I, uruguayo, soltero, de 29 años de edad, (primario), oriundo de Montevideo, y de M.A.D.L.M, uruguayo, casado, de 45 años de edad, nacido en Canelones, poseedor de antecedentes penales en los departamentos de Canelones, Lavalleja y Maldonado. Luego de las instancias pertinentes, la Sra. Juez Letrado de Paso de los Toros Dra. Lilián Elhorriburu, mediante Oficio Nº 1759/2011, decretó el procesamiento con prisión de ambas personas imputadas de “un delito de copamiento y un delito de lesiones personales intencionales en reiteracion real”; siendo alojadas en la cárcel de Paso de los Toros.
Sé el primero en comentar