DESDE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

En su último Plenario del mes de junio y el penúltimo de esta Legislación, la Junta Departamental aprobó por unanimidad tres resoluciones aceptando las renuncias de los funcionarios María Catalina Silva Silveira, que había ingresado al órgano el 1º de mayo de 1995; Marcos Iber Cabrera, que ingresó el 1º de abril de 2006 y Gloria Piñeiro Rezende que había ingresado el 1º de abril de 2006. Tras la votación los funcionarios a solicitud de los ediles ingresaron a la Sala José Artigas para recibir una calurosa y emotiva despedida del Organismo Comunal. Silva, Cabrera y Piñeiro se ampararán “al plan de retiro incentivado para funcionarios con causal jubilatoria”.

Ciudadanas ilustres de Tacuarembó – El Legislativo Comunal decretó: “autorícese a la Intendencia Departamental de Tacuarembó, declarar `Ciudadanas ilustres del Tacuarembó a las poetizas Circe Maia y Silvia Puentes Palermo”. La resolución responde al oficio 080/15 enviada por el Ejecutivo Departamental, tras una iniciativa de la Dirección General de Educación y Cultura, donde se solicita el reconocimiento a estas dos escritoras coterráneas, considerando que “han hecho un significativo aporte al acervo cultural del departamento y del país”.

Edil Abel Ritzel reclama por atención en salud – En la media hora previa del Plenario de la Junta Departamental, el legislador comunal Abel Ritzel (PN) hizo un reclamo respecto a la salud de Tacuarembó, diciendo: “Días pasados hemos venido percibiendo y recibiendo por parte de vecinos de la ciudad de Tacuarembó, los cuales son usuarios tanto del M.S.P. ya que se atienden en el Hospital de Tacuarembó o así también aquellos que se atienden en la mutualista privada específicamente COMTA, se nos ha manifestado la preocupación de muchas personas por la demora de fecha de atención con los especialistas, ya que muchas veces quienes consultan se encuentran no solamente con la preocupación de una enfermedad sino que también con la preocupación de enfermedades que se agravan día a día por la falta de atención en tiempo y forma.

Por nombrar algunas especialidades, si las autoridades no tienen en cuenta la mala calidad de servicio en la salud en cuanto a la demora en la atención de los especialistas; no debemos asombrarnos si en el futuro cercano comienzan a surgir demandas, que ojalá no haya, debido a responsabilidades médicas, por la espera que debe tener un usuario de la salud que ronda entre 40 o 50 días de espera para poder ser atendido por un especialista. Reconocemos que en la actualidad, la infraestructura, tanto del Hospital como del Sanatorio Tacuarembó está avanzando día a día y está mejorando, pero en cuanto a la atención de los especialistas hacia los ciudadanos de Tacuarembó vemos con mucha preocupación la demora”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*