La institución insigne del Barrio López, el Central Fútbol Club inauguró con mucho orgullo un gimnasio polideportivo. La obra insumió un costo de inversión de $12 millones y cuenta con un área para practicar diversos deportes de salón, además de tribunas para unos 600 espectadores, un espacio donde se instalará una sala con aparatos gimnásticos, una secretaría y una cantina. “A los socios de Central, a la población del Barrio les decimos que hoy contamos con un polideportivo de primer nivel, con canchas de fútbol de salón, básquetbol, hándbol y voleibol, deportes que vamos a estar proyectando” dijo en su alocución inaugural el presidente del Central, Jorge de Souza. “Hubo muchas personas que planificaron, soñaron y trabajaron para que hoy nuestra sede sea un modelo a replicar” subrayó de Souza.
Al hablar el jefe comunal Eber da Rosa, reconoció el impulso previo realizado por el ex intendente Wilson Ezquerra, y explicó que esta obra como todas las obras “tienen un importante carácter social”.
La administración del edificio será responsabilidad de una comisión designada por la Institución y un representante de la Intendencia Departamental. La construcción del gimnasio corresponde a un comodato suscripto entre el Ejecutivo Comunal y el club Central que regirá por 30 años. En la actualidad el equipo del Barrio López, que milita en la primera división del fútbol tacuaremboense, cuenta con estadio propio, un complejo de Baby Fútbol y un gimnasio polideportivo. El Central Fútbol Club fue fundado el 1º de mayo de 1948, cuenta con personería jurídica y su sede está en la intersección de las calles Manuel Freire y Norberto Ortiz del Barrio López de la ciudad de Tacuarembó.
Sé el primero en comentar