Trabajan las distintas direcciones generales de la administración y los municipios en el estudio y proyecto de presupuesto que hay que presentar ante la Junta Departamental, los primeros días de enero del 2016. El Intendente Dr. Eber Da Rosa ha dado órdenes a los directores generales, pautas y criterios a trabajar. El pro secretario Dr. Juan Antonio Otegui expresa que trabajan junto al secretario general Dr. José Omar Menéndez y el director de Hacienda Cr. Ignacio Cuadrado en el armado y en coordinación con cada una de las direcciones generales, renovando la normativa, viendo que se puede modificar teniendo en cuenta la experiencia de los funcionarios de la administración departamental, innovando y creando cosas nuevas, no descuidando compromisos previstos en el programa de gobierno departamental. Se requiere un trabajo en conjunto de toda la administración.
Otegui señala que el estudio del nuevo presupuesto sigue la misma línea que el gobierno nacional: “con mucha prudencia financiera para los años 2016-2017. El parlamento nacional ha aprobado un presupuesto muy equilibrado, teniendo presente los tiempos que se nos vienen. En el gobierno de Tacuarembó, teniendo en cuenta que las partidas porcentualmente del gobierno nacional son las mismas, pero probablemente los ingresos sean menores, porque el Estado recaudará menos, por lo tanto tendremos un presupuesto muy equilibrado. Luego de finalizado el Intendente informará de los detalles y líneas generales del mismo. El criterio general es equilibrio y ponderación financiera, recortando mucho los gastos porque los años 2016 y 2017 son años de recesión económica y eso va a determinar que los ingresos sean menores y debamos tener mucha prudencia en el manejo de los ingresos, que en definitiva es el dinero de la gente”.
Luego del estudio con las direcciones generales, cada cual elabora su área, se da forma desde lo jurídico, culminando con la exposición de cada Director al Intendente, quien realiza el estudio de los artículos y de las normas que contiene el presupuesto con las pretensiones de cada Dirección y de los tres municipios del departamento: Paso de los Toros, San Gregorio y Villa Ansina
Sé el primero en comentar