Monolito Artiguista en Paso de los Toros – La Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó propuso al Ejecutivo Comunal incorporar un Monolito Artiguista en la zona del Parque José Batlle y Ordóñez de la ciudad isabelina, que se integre al circuito histórico: “Camino de Artigas en El Lejano Norte”. Con ello se señalará el lugar donde fue establecido el “Campamento del Paso de los Toros” en 1812, al regreso del Éxodo del Pueblo Oriental, que cumplió su bicentenario en octubre de 2012, según información del Museo Histórico Isabelino “Don Washington Aizpún”. La Junta Departamental de Tacuarembó aprobó la anuencia mediante el Decreto Nº32/2015 del 13 de noviembre de ese año, promulgado por el Ejecutivo Departamental según la normativa vigente.
Construcciones en cementerio de San Gregorio – Comenzó la construcción del anexo a la necrópolis polanqueña. La misma se emplaza en un predio ya adquirido por la Intendencia, contiguo a donde se encuentra el actual cementerio. Se realiza el cerrado perimetral, veredas, sala de reducción de cuerpos, sala velatoria y 30 nichos en esta primera etapa (está previsto que en otras etapas de construcción se lleguen a los 90 nichos de capacidad). La obra estaba proyectada para el 2018, pero desde el Ejecutivo Departamental y la Alcaldía de San Gregorio, se observó con preocupación las dificultades existentes en los últimos días en los servicios fúnebres referidos al traslado y a la capacidad del viejo cementerio.
************************************************************************
Reintegro económico a ediles – La Junta Departamental de Tacuarembó en su sesión ordinaria del jueves 2 de junio de 2016, resolvió con el voto de los ediles presentes, aprobar lo gastado por los propios curules durante el último mes de mayo y cuya cantidad asciende a pesos uruguayos doscientos ochenta y seis mil noventa y nueve con sesenta centésimos ($286.099,60). Lo decidido responde a la reglamentación interna, que fuera autorizada por el Tribunal de Cuentas de la República y que habilita al gobierno departamental el reintegro de gastos realizados por los ediles en cumplimiento de misiones oficiales.
Sé el primero en comentar