La empresa Schuepbach Energy Uruguay ha puesto de manifiesto el Informe Ambiental que requiere la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) para su proyecto Exploración de hidrocarburos, según informó el diario El Telégrafo de Paysandú. El proyecto comprende la realización de cuatro perforaciones con el objetivo de determinar la potencial presencia de hidrocarburos en el subsuelo. Dicho informe consta de 282 páginas, donde se incluyen los detalles técnicos requeridos por la unidad estatal para las diferentes fases de la perforación y la mitigación del posible impacto que pudiera presentarse.
La localización fue determinada sobre la base de los resultados “obtenidos a través de la sísmica 2D, realizada en los bloques Salto y Piedra Sola, que identificó un conjunto de áreas de favorabilidad de acumulación de hidrocarburos”.
El primero de los pozos está en Tacuarembó, otro en Paysandú, y los restantes dos en Salto.
El cronograma previó el comienzo de las actividades el pasado mes de enero, que demandarán entre tres y cinco semanas para cada una de las perforaciones, “siendo el objetivo contar con los cuatro pozos perforados al momento de la finalización del contrato de exploración entre Schuepbach Energy Uruguay y ANCAP en mayo de 2017”.
Según se indica en el IAR, “el cronograma total para un pozo seco podrá variar entre 16 y 27 días, y en caso de ser descubridor, de 23 a 34 días, siempre que no ocurran imprevistos.”
El primero de los pozos, Cuchilla de la Pampa, de 370 metros, se ubica en el centro sur del departamento de Tacuarembó, en un área rural, a 2,5 km de un camino departamental.
Sé el primero en comentar