La morosidad urbana en el departamento de Tacuarembó alcanza a un 34% o sea que prácticamente una tercera parte de la población que tiene propiedades en las ciudades es deudora de la Intendencia. Mientras que la morosidad en el área rural alcanza a un 16%. El Director General de Hacienda de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Cr. Ignacio Cuadrado, informó que la Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural, respectivamente, aumentaron en el presente año, un 8,9%. La primera cuota rural venció el 31 de enero y la correspondiente a contribución urbana venció el 24 de febrero.
Respecto a esta última con igual incremento que la rural, se debe tener en cuenta, además, “el aumento progresivo de catastro que desde hace unos años se viene aplicando para algunos padrones que tienen un desfasaje en cuanto a su valor catastral, para estos padrones el aumento puede llegar a 11% y hasta 15%”.
En cuanto a los deudores “existen convenios para los morosos, por los cuales pueden ponerse al día hasta en 48 horas, con un pago inicial y sin recargo en la financiación” informó el Contador.
Sé el primero en comentar