La labor de construcción la cumplen internos de la chacra penitenciaria de Tacuarembó, los mismos realizan tareas de reparación y construcción con el fin de mejorar la infraestructura existente en la granja y aumentar su capacidad locativa. Diez son las personas privadas de libertad, que cuentan con experiencia previa en construcción y en tareas de campo. La obra consiste en reparación del alambrado perimetral y un invernadero que se encuentra dentro del predio con el objetivo de ponerlo nuevamente en funcionamiento. Además se construye una nueva barraca que duplicará las plazas existentes.
El subcomisario Víctor Daniel Pérez, quien asumió recientemente la Dirección de la Unidad Nº26 del Instituto Nacional de Rehabilitación, explicó que la construcción de la barraca en la chacra es una de las prioridades ya que permitirá descongestionar la Unidad ubicada en el centro de la ciudad y además cumplir con uno de los requisitos del nuevo Código de Proceso Penal (CPP) que establece contar con plazas especiales para las prisiones preventivas.
Para estos avances la Unidad contó con el apoyo de la Subdirección Nacional Administrativa del INR, recibió la colaboración de la Dirección de Higiene y Salubridad, el Programa de Desarrollo y Medio Ambiente (PRODEMA) de la Intendencia de Tacuarembó y el aserradero perteneciente al División de Ejercito III quienes donaron los materiales necesarios para las reparaciones.
La Unidad Nº26 está ubicada en la zona de la 6ª sección policial de Tacuarembó, Barrio La Matutina.
Sé el primero en comentar