Una década, en el mundo del siglo XXI fue lo que esperaron los vecinos del barrio “San Javier” de la ciudad de Tacuarembó para concretar uno de los servicios más básicos para abastecer sus hogares; el saneamiento. Hoy, transcurrido el tiempo mencionado de gestiones se están realizando obras para su posterior conexión, haciendo posible que un centenar de familias viva de manera más digna. La obra es producto de un convenio tripartito suscripto entre Obras Sanitarias del Estado (OSE), la Intendencia Departamental de Tacuarembó y la Comisión de Vecinos.
“Estamos trabajando fuertemente con todo el equipo de la Dirección de Obras de la Intendencia Departamental, en esta obra de saneamiento que por suerte se pudo concretar en este año, ya que hace una década comenzamos a trabajar por este tema en el barrio San Javier de Tacuarembó y viene caminando de muy buena manera” expresó Luis Sosa, edil departamental. Las obras dieron comienzo en el mes de agosto pasado y ya se ha logrado un trayecto bastante extenso alcanzando profundidades de hasta 4.86 metros, llegando a mitad del barrio “Benito García”, considerando la gran dimensión del lugar a abastecer, encontrándose en la actualidad en la etapa de diseño de planos.
“Hay que tener en cuenta que ahora bajo la nueva Ley, todos los ciudadanos y ciudadanas tienen la obligación de conectarse a la red de saneamiento y por eso también desde nuestra labor social estamos colaborando” recordó el legislador comunal. Entre las dificultades que se han presentado, está la imposibilidad de abonar el costo de la conexión por parte de algunas familias, el que equivale a un valor aproximado de 9.500 pesos. “Es importante tener en cuenta que cuantos más vecinos se asocien, el valor se va a ir abaratando por eso los invitamos a acercarse a la Comisión para dialogar sobre el tema” agregó Sosa.
En la obra se trabaja 7 horas y media por jornada, con un promedio de 3 caños colocados en forma diaria, contando con 7 funcionarios y se proyecta finalizar en aproximadamente 1 año.
Sé el primero en comentar