El agua potable que ingresa a la ciudad de Tacuarembó a través de la línea de OSE está considerada de muy buena calidad por los técnicos del ente hídrico.
Pablo Decout, gerente técnico de OSE dijo a la prensa que anualmente se llevan a cabo unos cuatro mil análisis anuales en la propia usina potabilizadora “y se analiza hora por hora” el control del agua. El servicio cuenta con un sistema informático que permite un estricto control de la red de distribución del vital elemento hacia la población.
El reparto de agua en la ciudad está compuesto de una red muy extendida compuesta por diversos materiales y en algunos lugares con una antigüedad de muchos años lo que causa problemas y hay que hacer trabajo de reparación y sustitución en forma reiterada.
El jerarca estatal sostuvo que en el verano crecen los tratamientos en el sistema potabilizador por la aparición de algas sobre todo en los ríos Negro y Uruguay.
Decout reafirmó que el agua que llega a los ciudadanos en Tacuarembó es de buena calidad.
***********************
OSE CONTINÚA CON LAS PERFORACIONES EN “PASO DE LOS NOVILLOS
Mientras que se realizan perforaciones para encontrar vertientes de agua dulce, la población rural de “Paso de los Novillos” se abastece de los tanques instalado por OSE en la zona.
Gonzalo Guedes, integrante de “Uruguay entre Todos” informó de la instalación de dos puestos más para un mejor acceso de los pobladores al vital elemento y confirmó de nuevas perforaciones que se están llevando a cabo. Una de ellas es en la zona cercana de “La Rosada” donde se esperan obtener resultados positivos.
En noviembre del año pasado, mediante trabajo voluntario, se construyeron los nichos para los contadores y se colocaron las conexiones domiciliarias para los vecinos. En marzo habrá una nueva convocatoria para jornadas de voluntariado y terminar unos ochos nichos que restan.
Actualmente el agua potable que reciben los pobladores de “Paso de los Novillos” proviene de la localidad riverense de “Vichadero”, llega en camiones cisternas y se la vuelca en los tanques respectivos.
Sé el primero en comentar