HAY OTRO MURAL EN EL MUSEO ABIERTO DE SAN GREGORIO

La semana de turismo también se vistió de cultura pictórica en la península dorada del departamento de Tacuarembó, el ejemplo es el caso del artista polanqueño Sebastián Coitinho que aporta un nuevo mural para el Museo Abierto de Arte Visuales. El mismo está una fachada de una casa de familia ubicada en calle General Artigas casi esquina Prof. Aquiles Guerra. En diálogo con el sitio sangregoriodepolancodigital.com.uy el mencionado artista en pleno trabajo comentó que se trata de “una inquietud del dueño de este muro, Líber Rodríguez,

propietario de la panadería confitería y supermercado “La Cadena” el cual me trasladó su iniciativa de transformar esta fachada en un mural que engalanara nuestro museo abierto”. Al otro día del encuentro con el propietario ya Coitinho comenzaba su obra.

La sugerencia de Rodríguez fue que la pintura tuviera alguna relación con el candombe y la época colonial y alguna vinculación con San Gregorio de Polanco, “por lo tanto realicé estas dos pinturas conjuntadas en una, abajo el candombe y arriba un atardecer de nuestra península dorada,   es decir son distintas pero a la vez conforman una sola pintura, con un solo mensaje” asevera el pintor y agrega “la parte de arriba que va a ser una ventana con un atardecer ocultándose, en un estilo surrealista”.

Esta es el cuarto mural que Sebastián Coitinho realiza en la ciudad balnearia «algo que por ser polanqueño me llena de orgullo”, dice entusiasmado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*