El diputado por el departamento Edgardo Rodríguez (Frente Amplio) se reunió con el Patronato de Presos y Liberados de Tacuarembó y oficiales responsables del Instituto carcelario para informar sobre un proyecto en el cual se está trabajando. El mismo consiste en el traslado al Centro de Reclusión de Santander de un equipo de aserrado y secado de madera. Esta maquinaria pertenecía a UTE, nunca fue usada y está en un contenedor, y pasó a propiedad del Ministerio del Interior, la cual mediante gestión del Legislador se logró su traslado a Tacuarembó. Rodríguez informó que en nuestra ciudad existe un grupo de unos 15 carpinteros que está trabajando con dificultades por carencia de materia prima adecuada, y la misma en condiciones se compra a un precio alto.
El proyecto es que el equipo se instale en Santander, que sea trabajado por reclusos con la participación también de UTU capacitando a los mismos y que el grupo de carpintero se entienda con la gestión y pueda adquirir o comercializar la madera mejorada.
El Patronato Nacional considera positivo el planteamiento y el Ministerio del Interior quiere que se trate de una tarea sostenible.
De concretarse el proyecto se lograría la instalación de una nueva fuente de trabajo en Tacuarembó, se incluiría la participación de un grupo de encarcelados que se capacitarían en un oficio y recibirían un sueldo, además que carpinteros locales obtengan una madera mejorada a un menor costo.
Sé el primero en comentar