INTENDENCIA Y APADISTA FIRMAN CONVENIO PARA CREAR CEDADIS

La suma de $50.000 aportará el Ejecutivo Comunal para la creación del Centro de Atención a las Discapacidades (CEDADIS) que funcionará en la Asociación de Amigos y Padres de Discapacitados de Tacuarembó (APADISTA). El convenio fue suscrito por las autoridades de ambas instituciones y permitirá apuntalar la tarea de ayuda a personas con capacidades diferentes de la sociedad local.   -Lo firmado acuerda que la Intendencia además de la entrega económica inicial otorgará la cantidad de $40.000 mensuales por el plazo de un año, con opción a prórroga de otro año más.

Mientras que APADISTA se compromete a impulsar y gestionar lo convenido, que entre otras obligaciones comprende: brindar servicios de apoyo a los discapacitados, registrar el ingreso a la función pública del discapacitado, integrar otras instituciones y elaborar planes laborales.

“Hace un largo tiempo que veníamos conversando con APADISTA para lograr este objetivo” fueron palabras del intendente Wilson Ezquerra al momento de la firma del contrato y agregó “no pareció mejor fortalecer a una institución que es referente a nivel nacional y regional y por eso es que hicimos el acercamiento a APADISTA, para que se haga cargo de la atención de los discapacitados del departamento”.

Mientras que la titular de la institución receptora, Ida Bentancourt consideró que esta acción “es uno de los últimos sueños, aunque vendrán otros. Buscaremos que los otros centros que trabajan con la discapacidad lleguen a nosotros, para intentar que la accesibilidad llegue a todos para mejorar la calidad de todos los usuarios, nosotros todo lo que recibimos lo volcamos en nuestros chicos” subrayó.

Al hablar el presidente de APADISTA, maestro César Doroteo Pérez, señaló que “somos conscientes de la responsabilidad que asumimos, la institución tiene más de 20 años de experiencia, sabemos de la capacidad del equipo profesional que tenemos y esperamos utilizar de la mejor manera los recursos que nos proporciona la Intendencia”.

La Asociación de Amigos y Padres de Discapacitados de Tacuarembó fue fundada en diciembre de 1990 y posee personería jurídica desde el 29 de julio de 1992.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*