La visita del Ministro de Salud Pública Daniel Salinas al Hospital de Tacuarembó coincidió con un hecho poco común, en un mismo día dos pacientes con ACV salvaron sus vidas gracias a la acción del equipo de neurocirujanos que viajaron desde Montevideo para realizar intervenciones programadas y ese momento se encontraban en el centro.
El Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas destacó el desarrollo tecnológico y humano del centro referente del norte del país, «es importante la descentralización y acercar la medicina a la gente» dijo, agregando que el Hospital de Tacuarembó «es un bien de la sociedad en su conjunto con un trabajo muy arduo de las direcciones y el personal, la verdad es un orgullo como ver como esta este hospital».
El hecho señalado donde pacientes salvan sus vidas por tener la fortuna de contar en ese momento con un equipo de profesionales, deja claro el desafío de trabajar para tener en forma permanente este servicio o también el IMAE Cardiológico, en este sentido el ministro comprometió su esfuerzo para contribuir a concretarlo.
Sé el primero en comentar