El jardín de infantes Nº151 comenzará a funcionar en un nuevo edificio construido en el predio de la Escuela Nº13 de tiempo completo (ex escuela “Al aire libre”). En el lugar también se edificó un nuevo Caif. Su frente da a Avenida Héctor Gutiérrez Ruiz y se ubica en el Barrio “Juan Domingo López” de la ciudad de Tacuarembó.
Las llaves del nuevo edificio fueron entregadas a la directora del jardín, Jaqueline Dávila de parte del consejero de Primaria, Oscar Pedrozo, el inspector de educación técnica, José Barrios y la inspectora departamental de Educación Primaria, Beatriz Diperna.
“Este jardín ahora pasa a tener todo un complejo nuevo, que se suma también al Caif recientemente entregado” dijo el consejero Pedrozo al entregarse las llaves, y agregó “es un jardín de jornada completa, en el cual están integrados los chiquilines del jardín Nº151, en los niveles 3, 4 y 5 más los dos grupos que tiene la escuela Nº13 actualmente de nivelo 4 y 5. Los grupos van a estar funcionando en este local con 6 salones con el espacio correspondiente para el bienestar de todos los chicos”.
Informa el diario local “El Avisador” que la obra llevó aproximadamente 8 meses de construcción, se caracteriza por ser un propuesta público- privada. Las gestiones para la obra distan del año 2015 y la construcción se inició a fines del año 2019.
La inspectora departamental Beatriz Diperna, se sintió satisfecha por lo acontecido y expresó con alegría que “recibimos este magnífico local y le entregamos las llaves a la directora, quien ya organiza la mudanza para este nuevo local. Imagino la alegría del equipo de docentes, no docentes y de las familias cuando puedan conocer las comodidades y todas las condiciones que se están dando para los niños. Los niños van a ingresar al Caif desde antes del año, luego van a transitar por estos edificios y van a egresar cuando tengan 11 u 12 años. Si habrá que pensar propuestas para fortalecer toda la vida de los niños por ese transitar de estas instituciones. Les deseamos que puedan seguir creciendo en la propuesta educativa, que es lo que más nos importa, no solamente tener un local hermoso sino que haya una nueva propuesta para una educación de calidad en la primera infancia”, concluyó.
El Jardín de Infantes Nº151 recibirá en su nuevo local unos ochenta asistentes entre niños y niñas.
- Fuente: “El Avisador”
Sé el primero en comentar